¿Quiénes somos?

Nuestra Historia

Las Religiosas Siervas de Jesús en Barcelona

      Las Religiosas Siervas de Jesús de la Caridad, nacen del amor del Corazón de Cristo, para el servicio y cuidado de los más frágiles, los enfermos, justo antes de estallar la tercera guerra Carlista, exactamente el 25 de Julio de 1871. 

 

    Fundadas por Santa María Josefa del Corazón de Jesús, que junto a sus compañeras, estaban decididas a iniciar esta andadura en Barcelona, pero el Señor cambió sus planes enviándolas primero a Bilbao, donde fueron acogidas y desplegaron su caridad en grado máximo y de donde partieron a fundar en diferentes ciudades españolas. 

 

         Su presencia en Barcelona data al año 1907, donde inicialmente, las hermanas daban gloria a Dios dedicándose al cuidado de los enfermos, ancianos y recién nacidos en hospitales y domicilios durante

la noche, en concordancia con nuestro carisma y apostolado fundacional. Labor que realizaron hasta el año 1988, en que dóciles a las señales de los tiempos, detectaron las nuevas necesidades que iban surgiendo en la sociedad.

Nuestro presente

       A partir del 19 de marzo de 1988, esta casa convento se empieza a adaptar para convertirse en la Residencia de Tercera Edad LLar Residencia María Reina, y proporcionar atención integral a los adultos mayores.

     Caminando según los signos de los tiempos, actualmente ofrecemos estancias permanentes o temporales para adultos mayores autónomos y asistidos que requieren apoyo, cuidado y asistencia humana y profesional. 
       En la Residencia María Reina, trabajamos por crear un ambiente cálido y acogedor, en el que todos sean tratados con cariño y respeto, intentando satisfacer sus necesidades con profesionalidad, y ayudándoles a mantener la mayor autonomía posible. 
Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y seguiremos trabajando para garantizar la mejor calidad de vida a nuestros residentes y la tranquilidad a sus familias que nos confían a sus seres queridos.

Residencia María Reina

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.